Argentino formado en Barcelona, la patria chica de su madre, JULIAN JAIME GARCIA NUÑEZ es el mayor exponente del Modernismo Catalán en Buenos Aires, este es el blog que releva fotográficamente TODA su obra.


Este blog forma parte de una red de difusión y defensa del patrimonio construído, los links están en la columna de la derecha.
CONTACTO: alejmachado@gmail.com

Reunión de blogs por problemas de Google

Por los continuos ataques de Google a Blogger, a Picasa, a Flash este blog pasa a albergar a todos los arquitectos españoles y argentinos formados en España.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Arquitecto Julián Jaime García Núñez / C.A.B.A. / Argerich 68 / ¿Una obra desconocida de JJGN en Flores?

MAPA INTERACTIVO DE BUENOS AIRES

FOTOS: A. MACHADO

NO ESTA LA FIRMA DE JULIAN GARCIA NUÑEZ, PERO ESTA LA DEL CONSTRUCTOR, MIREN LA TIPOGRAFIA, LA MANERA DE FIRMA EN RELIEVE. Y LOS TRES PUNTOS, COMO SUSPENSIVOS...

AHORA MIREN COMO FIRMABA GARCIA NUÑEZ EN DOS CASAS QUE PROYECTO... (SAENZ PEÑA 270 E INDEPENDENCIA 2000)




















MIREN ESTE DETALLE DE ORNAMENTACION- ARRIBA ARGERICH 68, ABAJO CHACABUCO 78


2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA ALEJANDRO

Excelente tu blog sobre la obra de este importante pero poco conocido arquitecto.
Qué sabes tu sobre un proyecto que tenía sobre un altar para una iglesia en Santa Lucia ( pueblo inhóspito ahora, y muchísimo más en aquel tiempo a 180 km de Bs As) Que relación lo unía a Higinia Ubilla, y cuál era la importancia de aquel lugar como para que tan importante figura hiciera allí una obra ?
Por que antes de morir destruyo toda la documentación de su obra ?
Me gustaria, si es que sabes, me des alguna respuesta.

SALUDOS!

Alejandro Machado dijo...

Hola: yo me dedico mas a fotografiar la obra, mas que a lo personal de cada arquitecto, ya que hay tantas versiones sobre una persona como gente que lo conoció. Te recomiendo conseguir el libro del Cedodal sobre Garcia Nuñez, (jgn, caminos de ida y vuelta) donde hay testimonios de nietos y semblanzas personales.
abrazo!